- Recuperación pacífica de la entrega de la posesión por parte de los deudores y/o ocupantes ilegales, buscando la mejor solución para el cliente.
- Informes de la situación ocupacional del inmueble, contrastando con diferentes fuentes, analizando la situación socioeconómica y vulnerabilidad de los ocupantes, estado de la vivienda, y recomendando las soluciones más ventajosas para el cliente evitando el riesgo reputacional y posibles conflictos.
- Informes de localización de inmuebles, contrastando con diferentes medios hasta la completa e inequívoca situación de los mismos, evitando posibles errores de identificación para futuras gestiones (lanzamientos judiciales, reparaciones, protección,…)
- Identificación y localización de inmuebles con o sin posesión.
Localización de activos inmobiliarios desde al análisis de cualquiera de los siguientes documentos:
– Diligencias judiciales como edictos de Subasta o Decretos de Adjudicación.
– Notas simples del Registro de la Propiedad.
– Escrituras públicas.
– Referencias Catastrales.
– Contacto vicinal.
– Consultas en el Organismos de Política Urbanística correspondiente a la zona.
– Impuestos (ej. Impuesto sobre Bienes Inmuebles).
– Sector terciario (Suelos) mediante consultas en Ayuntamientos, Cooperativas u otros.
– Contratos privados.
– Consulta en la Oficina Virtual del Catastro.
– Mediante cualquiera de los Datos identificativos del Registro de la Propiedad (Número de Finca, IDUFIR: Identificador único de Finca).
– Registral, Descripción de la finca, titularidad).
Realización de informes, recabamos toda la información relevante y concluyente con el fin de dejar clara la situación ocupacional y física del inmueble adaptándonos a las particularidades que exige el protocolo de cada cliente.
Negociación conciliadora y pacífica con el deudor, si así lo requiere el cliente, evitando conflictos y riesgo reputacional, mediático y social.
Asistencias a lanzamiento.
Cambios de cerradura de todo tipo.
Negociación pacífica de la entrega de la posesión por parte del ocupante ilegal, protegiendo los intereses del cliente.